Red Sport

Osorno y Español de Talca arrancan de gran manera en la final de Conferencias en la Liga DIRECTV

lnb Agencia Uno/Liga DIRECTV

Los quintetos de Osorno Básquetbol y Municipal Español de Talca festejaron cerra-dos los primeros juegos de las finales de conferencias en Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding, que los emparejan, al mejor de siete duelos, frente a ABA Ancud y Colegio Los Leones de Quilpué.

En el Monumental María Gallardo con cerca de 4 mil fanáticos en sus gradas, el conjunto de Osorno Básquetbol se puso 2-0 en la final de Conferencia Sur sobre ABA Ancud con marcadores finales bien cerrados 95-92 y 84-79, pero que en sus trámites casi siempre tuvieron el cuadro de mejor rendimiento en la fase regular sureña controlando el juego.

Los dirigidos por Rodrigo Isbej en ambos compromisos manejaron hasta el límite la cosecha de dos dígitos conseguida durante las primeras mitades 54-44 y 42-30. El alero estadounidense Brando Robinson anotando 30 y 32 puntos en cada jornada lideró el goleó para los ganadores, mientras el venezolano Francisco Centro fue el jugador más importante en los visitante con 32 y 23 enteros.

En la definición de Conferencia Centro, en tanto, Colegio Los Leones de Quilpué y Municipal Español de Talca quedaron igualados a un juego por lado tras el arranque jugado en casa del cuadro de la Región de Valparaíso.

El último campeón de la Libcentro y Copa Chile, Colegio Los Leones, abrió la serie con una estrecha victoria 96-88 en un trámite muy cerrado y sacando ganancia en tres de los cuatro parciales 19-17, 23-20, 22-28 y 32-23.

Los de Claudio Jorquera fueron guiados en el goleó por su dupla americana de Brandon Bowdry, 32 puntos y 16 rebotes, y De Andre Coleman, 27 puntos y 8 re-botes. En los hispanos Decovery Jones fue el máximo anotador, con 28 puntos y 9 rebotes.

El segundo día Español de Talca le propinó recién su segunda derrota como local a Los Leones en la temporada, al imponerse por 72-74 merced de quedarse sólidamente 40 a 28 con la segunda mitad del juego, para revertir los 10 puntos que había conseguido el cuadro felino cuando se fueron al descanso 44-34.

En la victoria para los pupilos de Gabriel Schamberger fue vital el aporte de su banco con 22 puntos, 9 de ellos conseguidos por Vicente Guaico que brilló en el cierre. El dominio en la zona pintada por parte de Dwight McCombs, doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes, fue el otro factor determinante.

Mc Combs 25, Samuel Bravo 12 y Guaico 9 fueron las mejores manos para español. Browdry 23, Arteaga 16 y Daroll Jones 9 destacaron en Los Leones.

Las finales de conferencias de Liga DIRECTV ahora se trasladan este sábado 25 y domingo 26 de marzo al gimnasio Cendyr Su de Talca y Fiscal de Ancud para la disputa de los juegos 3 y 4.