Red Sport

[Fotos] El campeón Valdivia termina segundo en la conferencia sur y jugará ante las Ánimas

bvas Agencia Uno/Liga DIRECTV

La Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding finalizó el reciente fin de semana su fase regular dando como ganadores de las conferencias Centro y Sur a los elencos de Colegio Los Leones de Quilpué, quienes tendrán la ventaja de campo en sus respectivos playoffs.

Las dos últimas jornadas sirvieron para armar el puzle en la zona sureña y sentenciar que el vigente campeón Deportivo Valdivia alcanzó el segundo puesto con su victoria 76-69 contra Osorno. En un repleto Coliseo Antonio Azurmendy, Durrel Summers lideró el goleó local con 21 puntos, mientras en los visitantes Brandon Robinson cerró como goleador del juego, con 25 enteros.

El CDV estaba obligado a ganar el clásico para quedar por sobre ABA Ancud debido que la noche previa había caído en casa de CEB Puerto Montt 86 a 83. Los celes-tes, por su parte, timbraron positivos frente a Club Las Ánimas (81-88 ) y ante CEB Puerto Montt (73-70), quedando igualados en puntos con Valdivia pero los juego desempate favoreció al último monarca de Liga DIRECTV.

En la parte baja todo quedó sentenciado la noche del sábado contra la caídas de Las Ánimas a manos de Ancud y de Deportes Castro (65-60) frente a Osorno Básquetbol. El domingo la abultada victoria de los leones chilotes 83-51 solo sirvió para que estadísticamente quedaran empatados, puesto que como Las Ánimas ya había ganado tres partidos contra ellos mantuvo el quinto puesto.

De esta forma la primera ronda de playoffs, al mejor de siete partidos, tendrá enfrentamientos de Osorno (1º) vs Castro (6º); Valdivia (2º) vs Las Ánimas (5º); y ABA Ancud (3º) vs CEB Puerto Montt (4º). Los juegos comenzarán este sábado y domingo en casa del cuadro que obtuvo mejor ubicación en la etapa clasificatoria.

Leones el mejor

En tanto, la Conferencia Centro le bajó la cortina a la etapa regular con un anticipo de lo que serán los choques de postemporada. En el gimnasio del Estadio Palestino, el cuadro líder del Colegio Los Leones de Quilpué necesitó de una primera prórroga para superar 84-90 al colista Universidad Católica.

Con esta victoria sumada a la obtenida el sábado frente a la Universidad de Concepción 97-86 el campeón de la Libcentro y Copa Chile alcanzó la mejor marca de todos los equipos en la primera fase, con 24 triunfos en 32 juegos. Los de Claudio Jorquera aseguraron ventaja de campo en todos los choques, incluyendo una eventual final nacional.

Por su parte, Universidad de Concepción arremetió sobre el cierre del duelo para imponerse a Tinguiririca San Fernando 80-75, en un partido donde los energéticos llegaron a tener 22 puntos de ventaja durante primera parte. Los de Jaime Castillo no pudieron repetir el triunfo del sábado sumado en San Fernando contra Municipal Español de Talca por 95-85.

Mientras, el Quijote talquino cerró su paso por la fase clasificatoria con victoria 83-70 ante Municipal Puente Alto. Los puentealtinos venían de superar como visitante por 73-77 a Universidad Católica.

La primera ronda de playoffs, al mejor de siete partidos, en la Conferencia Centro también comenzará este sábado y domingo en casa del cuadro que obtuvo mejor ubicación en la etapa clasificatoria. Los Leones (1º) vs U. Católica (6º); U. de Concepción (2º) vs Tinguiririca (5º); y Español (3º) vs Puente Alto (4º).