Red Sport

Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1 cinco días después de coronarse campeón del mundo

rosberg

El piloto alemán de 31 años, Nico Rosberg, anunció su retiro de la Fórmula 1 cinco días después de convertirse en el nuevo campeón del mundo de la máxima categoría tuerca, dejando su puesto vacante en el equipo de Mercedes.

Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1”, dijo durante la gala de campeones de la FIA en Viena.


Además, compartió un comunicado a través de las redes sociales donde explica su particular decisión: “en los 25 años que llevo compitiendo, mi sueño ha sido ser campeón del mundo de Fórmula 1. Pese al trabajo duro que suponía, el dolor y el sacrificio, siempre ha sido mi gran objetivo. Y ahora que lo he conseguido, que he escalado mi montaña, que estoy en la cima, me siento bien”.

Agregó que “esta temporada ha sido terriblemente dura. He empujado como un loco en cada aspecto después de la frustración de los dos últimos años. Eso ha elevado mi motivación al punto más alto de los últimos años. Pero también ha tenido un impacto en los que más quiero, ha sido un verdadero esfuerzo familiar”.

Rosberg venía meditando su retiro desde octubre, luego de ganar el Gran Premio de Japón, hecho que se profundizó antes de la carrera en Abu Dabi, definiendo la decisión el día después de conseguir el título.

En Japón Allí vi que el destino del campeonato estaba en mis manos y la enorme presión que empecé a sentir me hizo empezar a plantearme la opción de retirarme si era campeón del mundo”, expuso.

Sentenció que “el domingo de Abu Dabi, sabía que sería mi última carrera. Tenía ese pensamiento claro en mi cabeza. Entonces empecé a disfrutar cada momento de la experiencia, sabiendo que podría ser la última vez. Cuando las luces se apagaron viví las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la mañana. Después de reflexionar durante un día. Sigo a mi corazón. Mi siguiente paso es ser padre y esposo”.

Foto: Getty Images