Red Sport

[Fotos] Imbatibles: La Liga DIRECTV vivió una jornada perfecta para los dueños de casa

bas Agencia Uno/Liga DIRECTV

Solo triunfos para los dueños de casa dejó jornada del miércoles por la noche de Liga Nacional de Básquetbol DIRECTV by Spalding. Universidad de Concepción, Municipal Español de Talca, Municipal Puente Alto y CEB Puerto Montt supieron imponer sus localía en una nueva jornada del principal torneo cestero adulto del país.

En la Casa del Deporte, con una gran actuación colectiva, la UdeC superó sin apelación a CD Colegio Los Leones por 95-82 sumando así su sexta victoria en línea en el torneo. La figura del choque fue Paul Harrison con 30 puntos, 23 rebotes y siete asistencias, pero muy bien secundado por Sebastián Sáez que anotó 15 y anuló al goleador del líder de Conferencia Centro, Evandro Arteaga, que solo pudo registrar nueve 9 puntos.

En el gimnasio Cendyr Sur de Talca, el cuadro local de Municipal Español venció en un ajustado duelo por 79-72 a Tinguiririca San Fernando. El juego se mantuvo parejo hasta los la mitad del último periodo, instante donde los hispanos lograron revertir el score adverso y quedarse con el duelo sobre los energéticos. Dwight Mc Combs con 29 puntos se elevó como el mejor en los ganadores, mientras el argentino Juan Abeiro fue el más productivo en los visitante con 21 enteros.

En el último partido entre equipo del grupo centro, en el gimnasio Irene Velásquez de Puente Alto, el duelo entre equipos que transitan en la parte baja en la Conferencia Centro quedó en manos de Municipal Puente Alto 70-63 sobre Universidad Católica. El equipo de Claudio Lavín marcó diferencias apropiándose los primeros tres periodos 19-71, 20-15 y 20-13.

Finalmente, en compromiso pendiente de la Conferencia Sur, el conjunto de CEB Puerto Montt consiguió una importante victoria por 94-92. Las académicos sacaron la tarea merced a la productividad de tres jugadores: Louis Munks III 25, Phillips 24 y Julius Holt 21 puntos respectivamente.

Transcurridas parcialmente 22 jornadas de Liga DIRECTV, la Conferencia Centro es dominada por Colegio Los Leones (14-5) con 33 puntos. Por ahora, detrás marcha Puente Alto (7-11) y Tinguiririca (5-15) ambos con 25 unidades. Luego asoman, con varios partidos menos, Universidad de Concepción y Municipal Español de Tal-ca (9-6) cada uno con 24 puntos. Colista sigue la Universidad Católica (3-16) con 22 unidades.

Por su parte, la Conferencia Sur está encabeza por Osorno Básquetbol (14-6) con 34 puntos, lo sigue Deportes Castro (11-9) que tiene 31 unidades. Luego aparecen ABA Ancud (10-10) con 30 puntos; Las Ánimas (9-8) que suma 26 unidades; y Valdivia (9-7) con CEB Puerto Montt (8-9) los dos con 25 puntos.

Gentileza: Liga Nacional de Básquetbol.