Red Sport

Caín Velásquez recurre a la canabis para no hacerse adicto a los analgésicos y poder pelar en UFC 207

cain Getty Images

El ex campeón mundial de los pesos pesados sufre dolores intensos en su espalda que lo inhabilitan por varios minutos y utiliza Cannabidiol para aliviar su pesar.

Caín Velásquez en una entrevista con ESPN puso en la mesa un tema muy importante para los deportes que necesitan de gran fuerza física. El peleador manifestó que utiliza un compuesto formado por la canabis para combatir dolores de su lesión en la espalda.

Para el peleador de origen mexicano no es opción cancelar la revancha ante Fabrício Werdum, ya que la idea de revancha es muy deseada. Para ello utiliza Cannabidiol (uno de los compuestos que forma el canabis) y así aliviar su nervio ciático.

“Es lo único que me permite seguir entrenando, y no estoy tomando un dañino analgésico al que después pueda volverme adicto. No sé cómo se vaya a sentir la gente al respecto, pero es un hecho innegable en nuestro deporte y en la NFL, los analgésicos crean adicción y yo no quiero volverme adicto a nada”, manifestó.

Además, agregó que “es un dolor intenso que baja hasta la pierna y llega al extremo en que no soportas estar de pie durante 10 minutos. Tienes que sentarte para aliviar la presión de tu espalda”.

UFC 207 es el 30 de diciembre, en donde el ganador del combate entre Werdum y Velásquez podría ganarse la oportunidad de medirse a Stipe Miocic por el título mundial.