Red Sport

Serie Mundial: Terminaron los 108 años de sequía y la maldición de la cabra para los Chicago Cubs

cubs Getty Images

El equipo de Chicago logró un título impresionante tras reponerse a un 3-1 en contra y llevando el duelo a un séptimo juego para acabar con todas las maldiciones. ¡Revisa lo mejor del encuentro!

Los Chicagos Cubs terminaron con la peor racha en la historia de los deportes americanos tras ganar la Serie Mundial de béisbol a los Cleveland Indians por 4-3. Así se acabó la maldición de la cabra.

En un séptimo juego de infarto, los Cubs ganaron por 8-7 en 10 entradas y el juego incluso estuvo debió ser detenido por la lluvia. Además, el equipo de Chicago iba 3-1 abajo en la serie y lograron tres triunfos consecutivos.

Con esto terminó la mala racha de 108 años sin conseguir un título y se cerró la maldición de la cabra. La historia dice que el 6 de octubre de 1945 los Cubs se enfrentaban a los Detroit Tigers en el cuarto duelo de la Serie Mundial y los locales iban 2-1 arriba. A ese encuentro llegó Billy Sianis, dueño del bar “Billy’s Goat”, pero no estaba solo, ya que quería ingresar junto a su cabra Murphy.

Quería promocionar su bar que estaba cerca del recinto, pero no lo dejar entrar junto a su querido animal. Philip K. Wrigley, dueño del equipo de Chicago, fue el que le impidió el ingreso porque el animal apesta.

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”, fue la maldición que lanzó Billy al equipo. Al pasar de los años el maleficio se hizo real, los Cubs perdieron series increíbles, pero este año llegó a su fin.