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Los 10 mejores tips para no fallar en la adidas Maratón Internacional de Viña del Mar

mara ADIDAS

El entrenador físico del adidas running team dejó los mejores consejos para obtener el mejor rendimiento en la maratón de Viña del Mar.

Agustín Oyarzún, entrenador y preparador físico del adidas Running Team, entregó una serie de tips para que los corredores puedan obtener el mayor rendimiento este domingo 2 de octubre. Para las tres distancias (10k, 21k, 42k), el “Cucho” destacó los siguientes puntos:

1. Hidratación: beber harto antes y después de la carrera, ya sea agua o bebidas isotónicas.

2. Ritmo: si es la primera vez que se participa en este tipo de competencias, es fundamental mantener una marcha constante.

3. Ropa: para los que corran 42k se les recomienda usar la misma ropa y zapatillas que ya han venido usando en entrenamientos anteriores. No hacer cambios a último minuto.

4. Evitar heridas: usar vaselina en partes del cuerpo donde haya roces (axilas, entrepiernas, pectorales) porque la combinación de agua y sal produce heridas con la ropa.

5. Desayuno: se recomienda comer dos horas antes del maratón, de preferencia tostadas con mermeladas, y té o café.

6. Ventilación: correr a nivel del mar mejora la capacidad respiratoria de los competidores y también su rendimiento, por lo que es una muy buena prueba para correr.  

7. Circuito: la altimetría tiene muchos toboganes, es decir, distancias cortas de bajada y de subida. En la bajada es recomendable no aumentar mucho la velocidad.

8. Correr en grupos: aquellos que corren con ritmos similares, juntarse y alternarse para ahorrar energía. Esto ayuda a dosificar esfuerzos durante la carrera.

9. Principiantes: usar ropa técnica para ventilación y zapatillas un número más grande por el aumento de la circulación sanguínea. Así se evitan heridas.

10. Accesorios: usar bloqueador y visera para el sol, previo y durante la carrera.