Red Sport

adidas Maratón Internacional de Viña del Mar fue presentada oficialmente y contará con más de 9 mil corredores

vina ADIDAS

La competencia más importante de running del Litoral Central contará con mil participantes más que el año pasado, quienes teñirán de color azul las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Este miercóles, Virginia Reginato le dio el vamos oficial al adidas Maratón Internacional, competencia que reunirá a más de 9 mil corredores en las ciudades de Valparaíso, Concón y la Ciudad Jardín.

“Una vez más, la Ciudad del Deporte será escenario de una verdadera fiesta deportiva. Esta cuarta versión del adidas Maratón Internacional Viña del Mar contará con la participación de mil deportistas más que el año pasado, lo que demuestra que correr junto al Océano Pacífico año a año ha ganado más trascendencia”, señaló la máxima autoridad comunal viñamarina.

Además, Nicolás Canessa, PR & Events Manager de adidas Chile, presentó la polera oficial de esta nueva versión de la competencia, la que es de color azul con franjas amarillas, con tecnología Climalite y que representa el color del running.

“Estamos muy contentos de seguir liderando este maratón que ya se ha convertido en toda una tradición en la Ciudad Jardín. La competencia se ha vuelto más masiva año a año, haciendo de este evento un panorama familiar que no solo congrega el interés de deportistas, sino también de aficionados que se quieren sumar a esta fiesta del running, por lo mismo a adidas le enorgullece ser parte de este tipo de eventos que ponen a Chile en el centro de atención mediática de la región”, aseguró Canessa.

El recorrido

El circuito para la versión 2016, será similar a ediciones anteriores con modificaciones menores con el objetivo de brindar una mayor comodidad y seguridad a los corredores, destacando el circuito casi en su totalidad plano, con una agradable temperatura promedio de 21 grados Celsius.

“El lugar físico es ideal para correr, ya que al estar más cerca del mar da una mayor sensación de oxigenación. Posee buena altimetría y al estar certificado por la IAFF, es un escenario propicio para que los deportistas puedan buscar marcas, o bien mejorar las propias”, explicó Agustín Oyarzún, entrenador del adidas Running Team.

Como en cada competencia importante del país, en esta versión también estará presente el adidas Running Team con Paulo Ramírez, Catalina Vallejos, Toti Sichel, Rodrigo Goldberg, Titi Aguayo, Manuel Maira y Camila Gallardo.

La competencia tendrá su punto de partida en el primer sector de Reñaca para todos los corredores. Aquellos que compitan en los 10 k, será a partir de las 08:30 am, y tendrán su retorno por la calle 8 Norte. Mientras quienes participen de los 21k, partirán a las 07:45 am y deberán retornar a la altura de Universidad Santa María.

En el caso de los 42 k, los corredores partirán a las 07:30 am en dirección hacia Valparaíso, hasta llegar a Yolanda. Luego deberán emprender el rumbo hacia la rotonda de Concón, para así volver con dirección al sur para llegar a la meta en el primer sector de Reñaca.

La entrega de números para los inscritos será personalizada y se ubicará en el Mall Marina Arauco – 14 norte con 2 oriente – hasta el sábado 31 de septiembre, de 11:00 a 22:00 hrs.