Red Sport

[Foto] ¡Ya son cuarenta! Felipe Tapia inscribió su nombre en los Juegos Olímpicos

tapia

El nadador se une a la lista de los chilenos que competirán en Río 2016 tras recibir la confirmación del Comité Olímpico Internacional y la FINA.

Sigue creciendo la delegación nacional que irá a los Juegos Olímpicos. Felipe Tapia recibió el visto bueno del COI y la FINA para participar en la cita de Río. El deportista había conseguido la marca mínima el años pasado en el Mundial de Kazán.

El especialista de los 1500 metros libres en aguas abiertas, entrena en Córdoba bajo las órdenes del técnico Daniel Garimaldi, el mismo de Kristel Köbrich.

Así, Chile amplió su delegación a 40 atletas, lo que supera a la de Londres 2012, en donde se llevó a 35 deportistas.

CONFIRMADO: NADADOR FELIPE TAPIA SE SUMA A LA LISTA DE LOS CLASIFICADOS A LOS JJOO RIO 2016 Una gran noticia recibió la Federación Chilena de Natación. El Comité Olímpico Internacional y la FINA confirmaron que el deportista de Team chile Felipe Tapia, especialista de los 1500 metros libres de natación y quien cumplió con la marca B en el Mundial el Kazán el año pasado, participará en los Juegos Olímpicos Felipe Tapia Salinas de tan sólo 21 años de edad entrena en Córdoba bajo las órdenes del técnico Daniel Garimaldi, el mismo entrenador de Kristel Köbrich. Con esta gran noticia para el deporte chileno, el Team Chile suma 40 deportistas clasificados a Río 2016. FELICITACIONES FELIPE!!! #VamosConTodoaRio

Una foto publicada por Comité Olímpico De Chile (@cochoficial) el