Red Sport

Rally Dakar no volvería a Chile en el 2017 por rechazo del Congreso debido a daños ambientales

dakarchi getty images

La prueba más grande del mundo tuerca estaría lejos de regresar a nuestro país, ya que la Cámara de Diputados votó en contra de la ley que aprobaba la competición por los problemas medioambientales que genera.

El retorno del Rally Dakar a Chile en 2017 está en peligro, debido a que La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que buscaba que la prueba motor se corriera nuevamente en tierras nacionales.

La principal razón de los congresista para sufragar en contra fueron los daños medioambientales que ha provocado la prueba en ediciones pasadas, como también la destrucción de patrimonio precolombino. La competición no pasó por Chile este año y se espera que tampoco el 2017.

“Es una tema controvertido en el norte, por los efectos que ha generado el paso de la carrera. Esto debe resolverlo el ministerio”, comentó a el diario El Mercurio el Diputado Matías Walker.

El Gobierno y el ministerio del Deporte tienen la decisión final sobre este tema, pero lo ocurrido en el congreso es un punto muy fuerte para lo que ocurrirá en el futuro con el Rally Dakar.