Red Sport

Natalia Riffo: “No tenemos recursos, con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales”

dakar Agencia UNO

El Gobierno no está dispuesto a pagar los 4 millones de dólares que exige la organización del Dakar. La ministra del Deporte descartó la realización de la competencia de mantenerse las mismas condiciones con ASO.

El Rally Dakar 2017 se aleja cada vez más del país, esto debido al distanciamiento de las posiciones entre la organizadora ASO y el Gobierno. La ministra Natalia Riffo conversó con La Tercera y ratificó que por parte de la cartera no se está dispuesto a gastar lo que piden los franceses.

“Después de darle una vuelta  y al ajuste en todos los ministerios el tema de los recursos está bien complejo. Piense que el año antepasado se invirtieron nueve millones de dólares en total” expresó Natalia Riffo.

Además agregó que “se prometió poner a disposición la capacidad de gestión, los recursos humanos, el desierto y la vinculación con los gobiernos regionales. Ese es nuestro ofrecimiento como país”.

“No tenemos recursos. Con esa plata podríamos financiar una serie de eventos internacionales y además tenemos que hacer tremendos esfuerzos con nuestros deportistas”, finalizó la ministra del Deporte.