Red Sport

¡Gigante! Pablo Quintanilla se metió en el podio final del Dakar 2016

Quintanilla

El piloto chileno emuló a Carlo De Gavardo y Francisco López metiéndose entre los tres mejores del rally más difícil del mundo. Un tercer lugar para la historia.

A falta de Ignacio Casale, bueno es Pablo Quintanilla. Con el abandono del Perro en quads, la única esperanza chilena en el Dakar 2016 era el piloto oriundo de Valparaíso, y no defraudó metiéndose en el podio de la carrera más difícil del mundo.

El hombre de KTM ganó la última etapa que comprendó 180 kilómetros entre Villa Carlos Paz y Rosario, con lo que se aseguró el tercer lugar de la competición. Quintafondo registró un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 27 segundos, superando a todos sus más cercanos peseguidores en la general.

Con el éxito en la última etapa, Quintanilla se ubicó en el tercer lugar de la general, registrando un tiempo total de 48 horas y 48 minutos. El ganador del Dakar 2016 en motos fue Toby Price (48h:9’15”), mientras que segundo rsultó Stefan Svitko (39’41”).

Esto es historia pura, pues con este logro el chileno emuló lo que ya hicieron Carlo De Gavardo y Francisco López.

“Estoy muy contento. Ha sido un Dakar durísimo y, encima, todavía nos jugábamos el podio el último día. Normalmente el último día ya es más relajado. Para mí, esta etapa ha sido la más difícil, la más tensa de todo el rally”, sostuvo.

“Aunque me lesioné antes del rally, si se trabaja de forma profesional, se consigue. Hoy es el resultado de toda esa inversión. Me voy a tomar unas bien merecidas vacaciones y luego veremos con todo el equipo que calendario nos fijamos para el año”, finalizó el piloto chileno.