Red Sport

Chile ya tiene equipo de tenis para los Panamericanos

panameri

Christian Garín, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik representarán a la estrella solitaria en Toronto 2015. Con esta decisión, el equipo nacional no podrá contar con sus mejores hombre para el duelo de Copa Davis ante México.

Nicolás Massú y su equipo técnico ya tomó una decisión sobre los jugadores que representarán a Chile en los Juegos Panamericanos de Toronto. La elección se había complicado porque la cita continental queda muy encima de los duelos de Copa Davis ante México, pero el capitán del equipo se inclinó por Nicolás Jarry, Christian Garín y Hans Podlipnik.

Con esa decisión, las cartas que maneja Chile para la Copa Davis son Juan Carlos Sáez, Gonzalo Lama y Jorge Aguilar, quienes estarán bajo las órdenes de Marcelo Ríos. La serie ante México se disputará del 17 a 19 de julio en la Tortuga de Talcahuano y de no llegar a fases finales en Toronto; Garín, Jarry y Podlipnik estarían a tiempo para jugar contra los aztecas.

Desde México celebran lo determinado por Chile. “Es positivo para nosotros, porque tendrán pocos días para ajustarse a la superficie”, comentó Leonardo Lavalle, capitán de los aztecas.

Foto: Gentileza.