Carlos Liebig y Cristhian Barceló aún no entienden la medida de la federación, la que les fue comunicada a través de correo electrónico.  

Entre el 13 y el 22 de julio se llevará a cabo el Mundial de Taekwondo en México, y Chile no participará con todos sus integrantes. Los nacionales Carlos Liebig y Cristhian Barceló fueron marginados por la federación, lo que se les notificó a través de correo electrónico.

Ambos deportistas son de los mejores en el país, incluso Liebig es octavo en el ranking mundial, y sin mayor explicación quedaron fuera de la cita planetaria. Pese a haber pasado todos los controles correspondientes, no podrán viajar a Norteamérica.

En conversación con el Canal Vive Deportes de VTR, Liebig dijo que “en grandes términos, (el correo decía) que estábamos marginados del proceso para ir al campeonato mundial y que me liberaban de toda responsabilidad como deportista”.

Por su parte, Barceló sostuvo que “cuatro días antes, nos corta vía correo, sin una explicación, incluso antes de eso no se nos advirtió de nada, fue sorpresivo todo. Yo me estaba tomando en café cuando recibí el correo, lo leí y quedé choqueado”.

En el pasado ambos deportistas habían tenido algunos roces con la Federación Chilena de Taekwondo, acusando irregularidades en los manejos de la directiva. Al parecer aquella situación les habría pasado la cuenta a ambos deportistas, quienes se quedarán sin representar a Chile.